CRÓNICAS DOSQUINCEÑAS

.

martes, octubre 12

ENTRENAMIENTO PRE MEDIA MARATÓN DE HELLÍN

Lo hemos logrado, 4 máquinas humanas de partir bacalao y un pobre desgraciado atlético (el que narra) hemos conseguido pegarnos al lomo la friolera de 20 Kms saliendo a las 9:30am, sí, sí, no os frotéis los ojos, habéis leido bien 20 Kms como 20 panes de pueblo sobre nuestras espaldas en ésta preciosa mañana para correr, festivo día de la Hispanidad, Fuerzas Amadas y onomástica de todas las Pilares.
Esas béstias deportivas, semidioses encarnados con forma humanoide, atienden a los nombres de Jota (Podio) candidato al dosquince, Ángel y Mamen del DonQuijote y un monstruo subiendo cuestas llamado Dioni cedido por gentileza del dosquince.
Lo que realmente ha hecho un simple paseo por el campo ha sido la compañía, los kilómetros sólo son una mera anecdota; si no fuese porque hoy nos toca hacer la comida habríamos ido otra vez a las puertas de la Finca de los LLanos (Marqueses de Larios) y tocar de nuevo la campana de la Ermita...
Desde mi casa hasta la entrada principal de la Finca hay exactamente 9,998 m., lo que quiere decir que Ángel, Mamen y Jota se han desayunado algo más de 20 Kms hasta sus casas ¡monstruos!, luego os quejáis de que os duele aquí, allí o acullá.
Para rematar el entrenamiento Mamen se ha dado el capricho de bajar a 4 min/km en el tramo del instituto nº 2 hasta la esquina sur de El Corte Inglés, arrastrándonos a Jota y a mí; han sido unos segundos escasos debajo de 4 min/km, pero se han hecho llevando casi 19 km encima; Mamen está que se sale de sí misma, nos va a dar muchas y agradables sorpresas deportivas. A Jota que ya empezaba a cruzar el paso de cebra dos metros por delante, a estado a centímetros que un coche le diera un topetazo (ha derrapado frenando sobre el paso de cebra) porque la conductora sólo ha mirado hacia la izquierda y nosotros bajábamos lanzados por la derecha, afortunadamente sólo ha sido un buen susto para Jota y una sonada y merecida bronca para los del coche por "empanaos".
La rodada del jueves la haremos a las 8:00pm desde ECI pero ya será un poco más liviana, unos 10 kilometrichos, porque de lo contrario vamos a llegar a HELLÍN hechos unos zorros.
En resumen, un placer y un lujo la estupenda compañía para recorrer lo que nos pongan por delante, eso sí, correr no corremos mucho, pero reirnos...¡una jartá!.

5 comentarios:

  1. Vaya pedazo de máquinas estáis hechos, anda que si volviera a vivir yo en Harvard más de un día estaría haciendo la esquina en ECI como vosotros jeje

    Mi entreno después de 3 semanas de parón ha sido el siguiente:
    - 3 km a 6'
    - 5 km a 6'
    - 8 km a 5,30' (carrera con mi prima Inma)
    Y después de estos 3 días:
    - Boda el sábado (me comí lo mio y lo que se dejaban los demás, y me bebí hasta el agua de los floreros)
    - Hoy tres platos de gazpachos de una tacá.

    Sólo me falta una, que será El Bonillo, así que...¡temblad!

    ResponderEliminar
  2. Puche, anímate para HELLÍN; la haremos bastante suave porque nos hemos pasado entrenando...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo por invitarme, pero el domingo ya lo tengo reservao:

    - Entreno por la Sierra de Caudete, y al finalizar GACHAMIGA + LONGANIZAS + TOCINO con CERVEZA y VINO.

    Si alguien se quiere venir, no tiene nada más que avisar, va a correr 15 km. preciosos a trote cochinero, ver la noticia:

    http://www.caudetedigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1392:el-17-de-octubre-tendra-lugar-una-carrera-no-competitiva-por-olula&catid=102:deportes&Itemid=529

    ResponderEliminar
  4. No me tientes con GACHAMIGA, LONGANIZAS, TOCINO, CERVEZA y VINO, que "me se" vá el entendimiento y paso de Hellín...

    No te hinches que en El Bonillo tienes que dar la talla.

    Un saludo, mozo.

    ResponderEliminar