BLOG SEBAS DOSQUINCE

.

miércoles, mayo 22

Advertencia de FACEBOOK al analizar mi CRÓNICA de ALMANSA

Ayer noté por primera vez en mis carnes prietas, cierto escalofrío al constatar que mi Crónica de ALMANSA (y cualquier cosa subida a las redes sociales) fue monitorizada por una suerte de Inteligencia Artificial, que detectó contenido violento y gráfico (como podría haber sido cualquier otro negativo socialmente) y fui advertido para solucionar dicha situación dándome varias opciones para reclamar, en caso de no estar de acuerdo con dicha calificación, para ser revisada de nuevo y admitirla (o no) como contenido dentro de las pautas que dicha la red social aconseja.





El impacto frontal y lo primero que me vino a la cabeza tras leer la advertencia fue:

1.- ¿Pero qué me estás contando?

2.- ¿Será el copyright de alguna foto?

3.- ¿No les habrá gustado el tema escatológico?

4.- ¡¡Ostras, ya sé!! He nombrado bate de béisbol con partes del cuerpo y el Pasajero1 “piensa” que al Conductor hay que recriminarle de forma algo severa el despiste (dicho con otras palabras más incisas -vaya a ser que vuelvan a advertir- )

 

De hecho, si alguien recuerda lo que estaba escrito en la crónica en el párrafo donde “imagino” que nos hacen un escáner mental a los cuatro ocupantes del coche (en el momento de aparecer el cartel de la autovía: a la izquierda, Valencia y a la derecha Alicante) verá que lo dicho por el Pasajero1 lo he cambiado por “… Precausión amigo conductor, la senda es peligroooosa…”. Exactamente ahí estaba ese contenido que la IA de FACEBOOK consideró violento al analizarlo literalmente, sacándolo de contexto y sin tener en cuenta la ironía y el humor de toda la narración… ¡¡Impresionante y sorprendente a la par de Espeluznante!!

 

Otra anécdota más para contar en mi siguiente libro: “Crónicas Atléticas: Entresijos y casquería”. Por cierto, hablando de libros, si tenéis ocasión, leed “1984” de George Orwell.

 

Sebastián M. Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario