BLOG SEBAS DOSQUINCE

.

lunes, diciembre 22

CARRERA SOCIAL RUN NAVIDAD ALBACETE

Comando dosquinceño variado con Anna Doroteo

Carrera solidaria en beneficio del Banco de Alimentos celebrada el domingo 21 de diciembre con salida desde el Pincho de La Feria a las 9:45 horas para una distancia de 3.5 km por Paseo de La Feria, en dirección al Altozano y desde allí toda la calle ancha hasta la Punta del Parque, cruzándolo por su entrada principal y saliendo hacia calle la estrella cruzando la Ctra. Circunvalación en dirección a las pistas de atletismo por la calle Guillermina Medrano Aranda terminando en la rotonda del Parque Científico y Tecnológico para, en ese punto, decidir quienes querían ampliar por vía verde hacia La Pulgosa ─unos 12 Km con vuelta completa y 8Km sin vuelta─ o volver por AB-20 y Avda. de España hacia el polideportivo del INB nº 2 Tomás Navarro Tomás donde nos aguardaba un buen refrigerio con buena música en directo y a gañote vivo.

Panorámica Ferial

El pequeño matiz diferenciador de esta carrera solidaria respecto a cualquier otra carrera en Albacete, en Castilla-La Mancha o cualquier parte del Mundo, es que HA PARTICIPADO además de mi costillita IRENE, ¡¡su ABUELA paterna TERESA!! Y no se trata de una metáfora, hipérbole, uso de superlativos ni términos enfáticos… la prueba documental gráfica es irrefutable, indudable, irrebatible, hela ahí con sus 82 primaveras con un humor, determinación y arrestos que ya quisiera mucha gente con 50 años menos.

Preparados para salir corriendo 😉

Salida de la Carrera

Hemos ido de un ritmo andante sin moto en intervalos aleatorios ─según aire en sus pulmones─ a contrapunto petit allegro donde se me adelantaba unos pocos metros trotando ante el asombro no sólo de los atónitos transeúntes sino también de los conductores de la Ambulancia y coche Policía que llevábamos detrás ─para no desparramarnos por esas calles albaceteñas─

Familia Gómez-Rodríguez en recuadros

Fuimos ejecutando dichos ritmos sabrosones ─y descontando suavemente metros a la carrera─ mientras IRENE iba y venía por nosotros para no perder su continuidad trotante (y saber por dónde iba el grueso del pelotón que desde Los Molinos de la Feria los fuimos perdiendo en el zigzagueante horizonte de las calles albaceteñas) hasta llegar a la parada de autobús de La Rotonda, momento en el que se detiene mi madre (A la vez que la Ambulancia, el Coche de la Policía y el policía que regulaba el tráfico que cruzaba de la Avenida de España hacia calle Octavio Cuartero, fijándonos la mirada para saber si cruzábamos al parque o dejaba paso al tráfico)

Blas y Salva


Irene cruzando el Árbol Navideño

…Y en el lapso de unos segundos que se sienta en el banco de la parada y comprobando visualmente que su respiración es ligeramente entrecortada con pulsaciones presumiblemente elevadas pero con buena cara aunque cansada y mientras IRENE vuelve trotando desde el Parque a recogernos otra vez, mantenemos la siguiente conversación materno-filial-atlética:

 

Sebas: ¿Cómo vas? No te veo como para llegar al Instituto pero ya es un verdadero logro todo lo que has hecho hasta ahora.

Mother Teresa: ¡Buf, Buf! ─moviendo la cabeza─ ¡Hrrr, Hrrr!  

Sebas: De aquí a casa son 2 minutos andando, ¿Quieres parar aquí y ya descansas?, ¿Te parece bien volver o seguir? ¿Estás bien para ir a casa o te acompaño? Lo que tú digas pero decídete que nos está esperando la Ambulancia y la Policía para continuar...

Mother Teresa: ¡Ffff, Ffff! ─asintiendo y disintiendo─ ¡Cof, Cof!, ¡Fooo!

Sebas: ¡Vale, entonces te vas para casa tranquilamente y nosotros continuamos atravesando el Parque, por la calle estrella hacia las pistas de atletismo, a ver si alcanzamos al grupo antes de llegar a circunvalación ─Y comenzando a correr con IRENE, se ponen en funcionamiento los vehículos “escoba” y el tráfico de la Avenida de España

Blas y Dioni
 

Para una mejor comprensión por parte del lector, traduciré en un único párrafo en lengua romance castiza, lo que realmente quiso expresar por onomatopeyas la madre del firmante y Abu de IRENE:


Mother Teresa: No tengo cuerpo para seguiros porque aunque vuestro paso sea lento, es muy rápido para mí y sin haber parado desde La Feria ni un solo instante; así vosotros podéis ir más ligeros. Voy a andar un rato hacia la Fuente del Parque y si veo que puedo continuar, sigo hacia el Instituto nº 2, subiendo por la Avenida de España. Si estando por el Campo de Fútbol no habéis llegado aún o no os veo, me vuelvo para casa tranquilamente paseando.

 

Y exactamente eso hizo, añadiendo otro par de bemoles más a lo ya recorrido y tan contenta.  


Caras de satisfacción por la carrera concluida con los mismos dientes

Con IRENE alcanzamos al grupo una vez cruzamos las pistas de atletismo, en la parada de la rotonda junto a la AB-20 donde se podían elegir 3 opciones principales:

1.- Terminar la carrera yendo al INB nº 2 “Tomás Navarro Tomás

2.- Ir hasta la puerta de La Pulgosa por la vía verde y volver al Instituto (unos 8Km)

3.- Ir a La Pulgosa y dar una vuelta perimetral completa (unos 12Km)



Preciosa panorámica del pabellón

Tras ello, nos dirigimos al pabellón polideportivo del INB nº 2 y concluimos una entretenida carrera y un buen ágape con muchos amig@s/atletas habituales además de charleta con Paco Villaescusa, concejal de deportes y exspeaker, saludando también al alcalde Manuel Serrano.


Con la costillita Irene en el ágape


La carrera SOCIAL RUN NAVIDAD ha sido organizada por el IMD y el C.A. Altafit junto al C.A. Albacete-Diputación y el Club Triatlón con el apoyo de Supermercados La Despensa, Aguas de Albacete, la Clínica HLA y 42K (equipamiento para Running)


FOTOS: Irene Gómez, Antonio Abia.


SEBAS dosquince

“La madre que lo parió”



No hay comentarios:

Publicar un comentario