Multitudinario y divertido Training en Chinchilla esta tarde donde se han concentrado lo mejorcito de la élite del atletismo estomacal de Albacete. 18 Gastroatletas 18.
Se puede decir sin ninguna duda que ha sido el más democrático y desparramado de cuantos se han celebrado; hemos comenzado todos a la vez desde la plaza del Claustro pero un par de kilómetros más adelante unos siguen al frente, otros van por la derecha..., otro par de kilómetros se suben al monte como cabras montesas, otros tiran para la derecha, otros más se rezagan y suben al Repetidor por detrás, cuatro que iban adelantados empiezan a subir al repetidor por la carretera, dos se quedan en la mitad ... en cuanto a la llegada podemos considerarla algo más religiosa: "Como el Rosario de la Aurora".
El libre albedrío ha imperado sobre la razón deportiva, ni siquiera los grupos han sido por diferencias en el ritmo, respiración, peso, ni signo zodiacal... ha sido una razón puramente sexual, sí, cada cual ha hecho lo que le ha salido de los coj...piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Ahora, eso sí, una vez han llegado y recojidos todos los despojos humanos de los diversos puntos cardinales, el consenso es unánime: ¡TODOS AL BAR COMO GASTROTEITORS QUE SOMOS !.
Esta vez desgraciadamente no ha podido ser en el habitual Bar Dédalos porque se encontraba cerrado, hemos cambiado al Restaurante (ya me acordaré del nombre) donde por imperativo moral El Fuerzas y este Narrador hemos sido portavoces de una solicitud sagrada, visceral profunda (esófago, estómago intestinos grueso y delgado, páncreas, etc.), solicitud sine qua non se disolverían los Trainings por eliminar el prefijo "Gastro", fundamental para el cuerpo y psique; se trata de haber negociado la posibilidad de que los sufridos atletas puedan llevar comida artesanal de casa para gloria propia y deleite de los compañeros.
La negociación ha sido incisa, precisa, concreta, definida, necesaria y fulminante, no en vano al Fuerzas no le viene el mote por abrir latas de atún con los dientes y en cuanto ha pronunciado la frase: " A ver por favor, quién es el responsable o dueño..." ha sido suficiente, ¡Qué saber estar, qué verbo, qué carisma!, qué cara se le ha quedado a la camarera que con voz temblorosa nos decía "no, yo sólo trabajo aquí..." no atinaba a señalar quién era el responsable más cercano. Si hubiésemos ido con traje y corbata habría creído que éramos inspectores de Sanidad o Hacienda. Finalmente el hijo del dueño absolutamente cordial y amable nos dice que no hay problema alguno: cuándo y cuánto queramos.
Sin miedo y sin ninguna verguenza hemos dado buena cuenta de las ricas viandas en forma de Queso típico Pacense y Cecina de Vaca que estaban para mojar pan...¡ ALELUYA, SE HA VUELTO A ABRIR "LA CAJA DE LAS NÉCORAS"!, se nos había hecho un nudo en el Cardias sólo de pensar que ya no teníamos el Dédalo para llevar nuestras exquisiteces culinarias hechas con mimo para los demás en un alarde puramente altruista, de amistad gastrodeportiva sin más.
Entre los elegidos para esta nueva andadura GastroTraining Chinchillana estuvieron: Agustin, Jose Manuel, Carrillo, Las Zamora (Victoria y Cristina), Mamen, Isabel, Katy, Luisa, Ana, Paqui García, Ángel, Héctor, Javier, Dioni, El Fuerzas, quién suscribe y decidme quien se me escapa que me falta un chaval.
Y para terminar ¡GRACIAS A TOD@S! por vuestra compañía, simpatía y ganas de hacer un poco de ejercicio desestresante, que para penas ya tenemos las propias.
SEBAS
Gastroteitor
No hay comentarios:
Publicar un comentario