BLOG SEBAS DOSQUINCE

.

martes, noviembre 11

XV carrera popular AGUAS NUEVAS

Comando AGUAS NUEVAS.

No hay duda que en las carreras cortas como Mahora, El Salobral y Aguas Nuevas tras el disparo de salida, salimos como los Ñus, Cebras y Gacelas en su gran migración a través del Parque Nacional del Serengueti (Tanzania) creando el mismo ambiente espectacular y espeluznante de pánico y confusión cuando las manadas de corredores populares patean las calles del pueblo y levantando polvaredas en los caminos, siendo nuestros particulares cocodrilos del rio Mara, los agarrotamientos, las subidas de gemelos, las fascias plantares, las diversas contracturas, haber comido una hora antes cocido con pringá o cualquier barbaridad contraria a subir al Podio con soltura.

Ñus cruzando el río Mara en el Serengueti


Aguas Nuevas es de esas carreras exclusivas del circuito donde somos capaces de tener ritmos compatibles con la práctica del atletismo en vez de senderismo micológico1, y más viniendo de la Media Maratón de Hellín en el que pocos músculos quedaron incólumes incluso a más de uno se le movieron los empastes bajando la cuesta desde el alto de la Plaza de San Roque.


 

Los dos primeros kilómetros aguanté la respiración para ir a la par de los dosquinceños Dioni y Blas pero me resultaba muy complicado resistir 8 km sin respirar, por lo que decido dejarles marchar y reducir un poco el paso.

Dioni sorprendido por su crono tras zamparse un bocata olímpico de Calamares


Aun así soy capaz de mantener un ritmo algo superior a los límites teóricos estructurales descritos en el manual de cuerpo escombro tras el aterrizaje forzoso entrenando en el parque periurbano La Pulgosa previo a la carrera de Hoya Gonzalo y consigo alcanzar ─pasado el kilómetro tres─ a un avezado y luchador Pedro Pacheco que sin estar al 100% de cuerpo y psique, tiene el coraje de presentarse y terminar en Aguas Nuevas.


Blas con gafas especiales de alta velocidad y visión cuántica


Desde ese punto ─en la carretera contigua al río/canal─ continuamos codo con codo hasta Meta, llevando un más que decente paso, saliéndonos esta carrera a una media de 5.36 min/km que, para haber terminado la MM de Hellín a 6.35 min/km, está bastante bien aprovechado los vientos reinantes a sotavento2 y toreando con valentía a barlovento3. La lástima es no haber desplegado las velas Mayor, Foque y Spinnaker, habríamos batido todos los records de velocidad incluso de altura 😉😄😄


Terminando con Pedro Pacheco, ambos con gran dignidad y empaque.


Ha sido una carrera multitudinaria, alegre, rápida, cercana y de reunión de amigos/as. No había más que ver cómo estaba el recinto donde nos obsequiaron con un buen ágape ¡¡a rebosar!!

Nuria y Jesús esprintando en Meta

 

GRACIAS a todos los implicados en la realización y organización de la carrera además de los lugareños/as que se volcaron en que no nos faltase de nada y estuviéramos como en casa.


Camiseta de la Bolsa obsequio


CLASIFICACIONES

Dioni Verdú                0:41:15    5.09 min/km

Blas Soriano               0:43:51    5.29    “”

Sebas M. Gómez        0:44:49    5.36    “”

Nuria Alfaro               0:46:35    5.49    “”

Jesús Oseguera           0:46:35    5.49    “”

 

C.A. Albacete Diputación

Pedro Pacheco            0:45:20    5.40 min/km

Jorge Sánchez             0:39:16    4.55     “”


FOTOS: Chiplevante, Jesús Oseguera, Tanzaniaspecialist

 

SEBAS dosquince

“¡¡Aire para volar cometas…!!”

 


ADENDA

1 Senderismo micológico: Actividad que combina el senderismo con la identificación y recolección de setas. 

2 Sotavento: Es el lado opuesto a la dirección del viento, es decir, el lado hacia donde el viento se dirige. Navegar a sotavento permite aprovechar la fuerza del viento aunque un barco a sotavento puede tener menor maniobrabilidad y riesgo en caso de fallo en las maniobras.

3 Barlovento: Es el lado desde donde sopla el viento. Navegar a barlovento puede ser más lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario